
Signo de Fuego, su planeta regente es el Sol y su símbolo el León. Entre sus rasgos típicos cabe destacar una disposición cálida, la generosidad y una poderosa personalidad.

FECHA: Del 24 de julio al 23 de agosto.

ELEMENTO: Fuego.
CASA: 5 (quinta).
PLANETA REGENTE: Sol.

RITMO: Fijo o estable.
POLO: yang, positivo, irradiante.

Leo es calma energía ubicándose en un centro. La modalidad leonina es la estabilidad, leo es uno de los signos positivos o masculino (junto con Aries, Géminis, Leo, Sagitario y Acuario) son emisores de energía.
Nobleza, dignidad, disciplina, respeto, generosidad, grandeza espiritual, son las virtudes leoninas. Orgullo, soberbia, ambición, exhibicionismo, altivez, egoísmo, son los defectos.
Los leoninos no dudan, son seguros de sí, tienen la autoestima bien alta, son realistas, les gusta lo claro y luminoso, la perfección, el honor.

Las Tribus de Israel es la narrativa bíblica que explica el origen de los israelitas a través del patriarca Jacob y sus hijos, cuyos descendientes serían los habitantes del Reino de Israel y de Judá.
Leo tiene pensamientos centralizadores, ideas brillantes, acertadas, llenas de fuerza. Mentalmente tiene muy claro lo que desea.

En Los Cuatro Mundos del El Árbol De La Vida le pertenece a Atziluth = Emanaciones
El color por el Sol y por la Sefirot del Árbol de la vida

Los encontraremos en actividades, oficios y profesiones donde puedan ejercer su don natural de liderazgo, coordinar, delegar, dirigir y ocupar siempre roles importantes. Siempre ocupan cargos centrales donde puedan diferenciarse y ejercer su mandato.

El patriarca Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, está considerado en la Biblia el patriarca del pueblo de Israel, dado que de sus doce hijos nacen las tribus que luego constituirán las doce tribus de Israel.
los patriarcas esta ubicados en El Árbol De La Vida de la siguiente forma:

En sus vínculos, los leoninos son amables, magnánimos, confiados, optimistas y de buen corazón.
Frente al desplante o mal entendido se ofenden y se retiran, prefieren la calidez del aplauso y del público. Existen leoninos muy combativos, arrogantes y refractarios que encandilan al prójimo con sus brillos artificiales, y también están los que se muestran suaves y concentrados en sus actividades, iluminando lo que tocan.
Puntos Energéticos: Corazón, sangre, espalda y médula espinal. Se activan haciendo deportes aeróbicos.
Leo es de fuego, este signo arde cuando está enamorado. El fuego se apodera del corazón de los leoninos y especialmente al inicio de una relación.
los planetas están ubicados de esta forma en El Árbol De La Vida:

Tabla de permutación y cualidades. según las letra hebrea














