¿Te has preguntado qué es la Geometría Sagrada y cómo puedes usarla en tu vida? Aquí te decimos qué es y el significado del simbolismo de las figuras que la componen.

Básicamente, el estudio de la Geometría Sagrada es el significado espiritual de varias formas y patrones que se encuentran en la naturaleza.

Si eres observador, y tu percepción del mundo va más allá de lo superficial, seguramente has notado que en los entornos que te rodean existen ciertas repeticiones y mezclas de figuras que van desde el espiral de la concha de un caracol hasta las líneas perfectas de un copo de nieve.

Filósofos griegos como Pitágoras y Platón creían que el universo sigue una ecuación intrincada y que la geometría sagrada existe más allá de lo el ojo humano puede ver.

De hecho, Galileo Galilei, gracias a sus estudios, aseguró que la matemáticas son nada menos que el alfabeto con el que Dios creó el universo.

Se tiene la creencia que detrás de estas formas, hay cálculos matemáticos perfectos que ayudan a construir esto patrones que simbolizan lo divino.

Si deseas aprender algunos de los fundamentos básicos de la geometría sagrada y profundizar en la comprensión del mundo en el que vives, así como las leyes naturales que lo gobiernan, te contamos el significado de las formas y figuras que predominan de la geometría sagrada en la naturaleza y lo integres a tu vida.

¿Qué figuras integran la Geometría Sagrada?

Si observas con detenimiento la naturaleza podrás darte cuenta que los triángulos, círculos, cuadrados, espirales y líneas predominan en la arquitectura de la Madre Tierra y del universo, ¿Pero qué significan las figuras? A continuación te lo explicamos.

Círculo

Esta figura al observarla da una sensación de infinito, los expertos la vinculan a la idea de plenitud y perfección. De hecho, ninguna otra figura tiene proporciones tan perfectas por lo que se le considera una forma muy cercana a Dios.

Triángulo

Simboliza el equilibrio, la armonía y la realización. Se dice que esta sucesión de líneas te eleva a una conciencia superior. En la filosofía platónica se le considera el fundamento de la geometría sagrada del universo pues es la base de muchos símbolos sagrados.

Cuadrado

Es la base es firme, sólida, confiable y segura de la pirámide y significa construcción de equilibrio y estabilidad. Es el arquetipo del orden universal ya que todos sus lados y ángulos son iguales.

Su estructura simboliza los cuatro puntos cardinales. Su número de lados se relaciona con las cuatro metales la de oro, plata, cobre y hierro, las cuatro estaciones, las fases lunares, y con los elementos de la naturaleza elementales: aire, fuego, agua y tierra.

Espiral

Se caracteriza por su proporción áurea, es decir, es igual que arriba, igual que abajo y se cree que conecta el mundo.

La espiral conecta al yo del cuerpo con el yo superior, los diversos niveles de nuestra existencia y el núcleo de la tierra. Las galaxias están constituidas en forma de espiral, la energía se mueve en espiral.

La cruz

La cruz no se trata de un símbolo propiamente relacionada con el cristianismo y catolicismo. Este símbolo ha sido usado durante miles de años por otras culturas.

La cruz es la base de todos los símbolos de orientación, Simboliza el encuentro, el cruce entre de la existencia con la materia, el tiempo, y el espíritu.

En la religión católica y cristiana representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.

La Geometría Sagrada es considerada como el patrón que sostiene al universo, el lenguaje universal que rige a los planetas, a la biología del ser humano y al crecimiento de la vida.

Si tú eres una persona que está dispuesta a trabajar a conciencia cada aspecto de su vida y lograr equilibrio, salud, y abundancia, el estudio y el uso de la Geometría Sagrada podría ser una gran herramienta para esos propósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *